Chacuatool app | La apuesta por aplicaciones móviles
Lo mejor de los sitios web nicaragüenses en una aplicación. Busca por categoría y encuentra toda la información relevante para tu día, desde ámbitos culturales hasta noticias.
ChacuaTool, Nicaragua, Noticias, Blogs, eventos, ChacuaNews, ChacuaBlogs. ChacuaEvents, AppNica, ChacuaTool App, DAK42
15819
single,single-post,postid-15819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

La apuesta por aplicaciones móviles

Imagen de la aplicación Chacuatool tomada del sitio de Facebook de la App.

20 Ene La apuesta por aplicaciones móviles

Ver post original en Confidencial por Cinthia Membreño

Emprendedores nicas crean las aplicaciones móviles Infobot y Chacuatool, una nueva forma de vincularse con el ocio y las noticias.

Dos aplicaciones móviles que recopilan artículos de los medios de comunicación más relevantes de Nicaragua, así como información completa sobre el sector servicios, llegaron al mercado nacional para facilitar nuestras vidas. Infobot y Chacuatool, herramientas tecnológicas creadas por jóvenes emprendedores durante 2015, reúnen datos sobre distintos sitios web del país y los colocan en la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes.

José Ney Guerrero, cofundador de Chacuatool, dijo que la aplicación que su equipo creó recopila el contenido de los principales medios digitales para que los jóvenes puedan informarse de forma rápida y dinámica sobre el acontecer nacional. De igual manera, pretenden brindar una herramienta a los diarios o blogs que no cuentan con una aplicación móvil para darse a conocer mediante este innovador formato.

“Nos vemos como una extensión del mundo móvil de los medios web. Hay una gran ventaja en el rendimiento que tiene la aplicación para consumir información, versus visitar un sitio web. Hacemos alianzas con los medios para ser la imagen de los mismos en los teléfonos inteligentes. No se trata de una competencia o rivalidad, sino de una simbiosis. Recopilamos en tiempo real las últimas noticias, ordenados el contenido y lo empujamos a través de la aplicación”, explicó Guerrero.

 

El contenido de Chacuatool se divide en noticias, blogs y eventos. En estas tres categorías se encuentran artículos noticiosos de diarios nacionales como Confidencial Digital, La Prensa, El Nuevo Diario y el Diario Hoy. También aparecen escritos de blogs como 1001 Trópicos, Managua Furiosa, Altanto, Plata con Plática, Churro Aventuras, Viajeros Nicaragua, entre otros. Y finalmente, el usuario puede consultar los eventos de la semana en una sencilla guía diseñada para informar sobre el acontecer cultural.

De acuerdo a Guerrero, los mil usuarios activos de Chacuatool pueden compartir su contenido en redes sociales, así como consultar directamente la información en el sitio web del que proviene. Además, es posible usar Google Maps y agregar los eventos de dicha herramienta en nuestra agenda personal. Cabe mencionar que esta aplicación ya está disponible de manera gratuita en las tiendas de Apple y Google, y funciona sin conexión a Internet.

“Si tengo que viajar en avión, por ejemplo, puedo ir leyendo todas las noticias o todos los blogs de la app sin ningún inconveniente porque el sistema descarga el contenido al tener conexión previa. También tiene una ventaja en cuanto a costos por lo caro que es el Internet en Nicaragua. Tenemos una reducción del 80% del tamaño consumido en una página web, versus un artículo en Chacuatool”, justificó el emprendedor.

 

Sin Comentarios

Enviar un comentario