Chacuatool app | Aplicaciones en Nicaragua
Lo mejor de los sitios web nicaragüenses en una aplicación. Busca por categoría y encuentra toda la información relevante para tu día, desde ámbitos culturales hasta noticias.
ChacuaTool, Nicaragua, Noticias, Blogs, eventos, ChacuaNews, ChacuaBlogs. ChacuaEvents, AppNica, ChacuaTool App, DAK42
15845
single,single-post,postid-15845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Aplicaciones en Nicaragua

IMG_5460Abdul Sirker y José Ney Guerrero, creadores de Chacuatool. HOY/Foto: Deleana Hernández.

02 Mar Aplicaciones en Nicaragua

Ver contenido original de esta noticia en Periódico HOY por Deleana Hernández Martínez

Gracias al avance de la tecnología los pinoleros han logrado desarrollar algunas aplicaciones.

Desde que formamos parte del mundo tecnológico, los teléfonos han sido parte de nuestras vidas. Muchas personas desayunan, almuerzan y cena con el y si tiene sistema android, el asunto es mejor. En este siglo XXI, el uso de aparatos tecnológicos se ha convertido en algo indispensable. Desde niños hasta personas de la tercer edad hacen uso de tablet, teléfonos y computadoras, acercándolos a sus familiares y amigos gracias a la vida virtual. En el caso de los  teléfonos, entre más llamativo sea, la persona se vuelve más adicta, ya ni digamos si contiene aplicaciones. Chacuatool Una aplicación móvil o app por sus siglas en inglés, es una aplicación informática que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor ya sea de carácter profesional, de ocio y entretenimiento. ¿Sabía que en Nicaragua se han creado varias app? Si no lo sabía aquí se lo contamos, y aunque no estamos al nivel de los países desarrollados, muchos personas  con mucho sacrificio y esfuerzo han creado aplicaciones novedosas.

Tal es el caso de la aplicación Chacuatool que fue lanzada el 27 de octubre del año pasado, creada para que los usuarios encontrarán con facilidad las noticias de los diferentes medios de comunicación en una sola aplicación y conocer los eventos que se realizan o leer sobre algún blog.

“Nos encontrábamos varios amigos una noche y estábamos viendo los medios que tienen aplicaciones móviles y de pronto dijimos, que incómodo tener que entrar a esta aplicación (de X medio) y entrar a la otra y enterarte de todo y pensamos que debería de haber una aplicación que lo tuviera todo y nos preguntamos por qué no lo hacemos y así comenzamos a trabajar en la aplicación”, manifestó Abdul Sirker, Creador de Chacuatool.

Esta aplicación está disponible en los sistemas operativos de Android y iOS. Según José Ney Guerrero, también creador de Chacuatool, esta aplicación ha tenido un buen impacto en la población nicaragüense.

“Tenemos un crecimiento sostenido no hemos tenido caída y estamos echándolas todas ahorita para hacer un buen empuje en crecimiento en lo que es el mes de marzo”, aseguró José Ney, quien agregó que hasta el momento han invertido unos 20 mil dólares en todo el tiempo que le han dedicado ya que estos amigos se encargan de mantenerla viva.

“Nosotros mismos lo hicimos yo soy ingeniero en sistemas y  Abdul es diseñador, los dos tenemos bastantes ideas y entre nosotros tenemos las herramientas necesarias para hacerlas, el único problema es el tiempo porque los dos trabajamos, pero ahí vamos adelante”, expresó José Ney.

Conforme a estos creadores, para obtener la información, que contiene la aplicación, fue necesario hacer alianzas con organizaciones y medios de comunicación para que le suministraran información.

“Tenemos como 12 blog y ellos publican sus artículos y luego lo integramos a la app, en cuanto a las noticias, tenemos vinculado siete medios y nosotros estamos viendo cada minuto las ‘últimas horas’ y en cuanto está disponible, ya aparece en la app, lo mismo sucede con los eventos, a nosotros nos proveen la agenda de eventos y luego lo publicamos ”, dijo Abdul.

Sin Comentarios

Enviar un comentario